Bienvenido Internauta de:

                                  

VESTIMENTA Y ARMADURA DE BATALLA ÁRABE Y MUSULMANA

El vestuario del soldado de infantería Árabe musulmán fué cambiando conforme con las nuevas conquistas... ...así fué adoptando ciertas carácterísticas Turca, Persa y del Magreb. El siguiente es un cuadro demostrativo del equipamiento, sin embargo las he colocado sin fecha cronológica por falta de imágenes v.gr Adarga S.XIII

El arco Árabe - propiamente dicho que es un arco corto, recurvo y muy apropiado para la caballería, es rápido y potente, fue incorporado masivamente a la caballería ligera en el siglo XI. (Arriba, algunas ilustraciones de la época).

Vida en el desierto - Arriba a la izquierda en una primera toma un califa dirije una salvaje e impetuosa carga de la caballería Árabe.                 A la derecha.  Lo propio  hace  la infantería, durante una de las tantas guerras de conquista.

7 comentarios:

Ambar dijo...

Hola, tienes un regalo en nuestro blog
http://mentirassobreelislam.blogspot.com/

Eladio García dijo...

Muy interesante el articulo. Un saludo.

Jorge dijo...

Buenos Días Sr.
Me llamo Jorge Filatov. Soy productor de la cadena Rusa internacional RT departamento Español. A nosotros nos interesan sus artículos y nosotros quisieremos hacer una entrevista con Ud. Puede ud escribir par mi correo gafilatov@rttv.ru

Anónimo dijo...

Hola mucho gusto, mi nombre es Christian y hace tiempo leo tu blog el que encuentro muy interesante, últimamente eh estado escribiendo una pequeña historia de fantasía ambientada en un mundo muy parecido al árabe, si bien leo seguido tu blog de manera de encontrar ayuda para la ambientación y otras cosas mi modesto relato se me entrampa muchas veces por la falta de conocimientos, es por eso que me preguntaba si me podías ayudar con alguna idea o critica sobre este, saludos.
https://docs.google.com/document/d/1h8gM2lJPEe0JaBRsuLXoY0_N65VQpcoTEV01sQoPJrk/edit

mi mail husares.muertos@gmail.com

An dijo...

Muy interesante tu blog, de verdad!
Te invito a visitar el mío, muy relacionado:
http://andalusactual.blogspot.com

Dabke Videos dijo...

Muy interesante lo que e leido amigos, yo bailo Dabke, y para expresarse el Awal (bailarin de la punta o individual) usa espadas, vara o hasta lanzas.
yo estoy haciendo una serie de videos culturales en el primero muestro la danza, y en el segmento final un poco de destreza con Lanza. no dejen de verlo. saludos cordiales.

https://www.youtube.com/watch?v=GAq0pZcyZgY

Dabke Videos dijo...

aqui algo de reliquias antiguas !!
https://www.youtube.com/watch?v=uvqRtgeLUvI