Bienvenido Internauta de:

                                  

ORGANIZACION DEL CALIFATO, (Financiero, Jurisprudencia y Teología).

A comienzos del siglo VIII, los Omeyas dividieron el Imperio en nueve provincias, reordenadas posteriormente en cinco agrupaciones gubernamentales, sin considerar la capital imperial, Damasco, de la que dependían directamente Palestina y Siria:

1) Irak, Irán, Arabia Oriental (capital: Kufa);

Cada uno de estos gobiernos estaba dirigido por un amir o gobernador, que gozaba de gran autonomía. Tenía a su cargo la administración civil y militar. Fue el encargado de la recaudación de impuestos, hasta que se creó un cuerpo recaudador independiente, de manejo centralizado.
El encargado de cada provincia recibía el nombre de amil o Sabih al jaaray. Los gobernadores, designados directamente por el califa, actuaban como soberanos locales y contaban con toda una infraestructura similar a la de la corte califal. Nombraban a las autoridades regionales, tanto en el ámbito administrativo como en el judicial. En relación a este último, fue durante la dinastía omeya que se creó un cuerpo colegiado de eruditos versados en la sari a, ley divinamente revelada, cuyas fuentes eran en aquella época el Alcorán y la sunna. Estos estudiosos de la ley o ulama ejercían el cargo de qadi o jueces locales.

De la Práctica de la jurisprudencia, los Cádiz desarrollaron la ciencia jurídica que a posteriori generaría las cuatro escuelas ortodoxas interpretativas de la ley islámica:
-Maliki,    Bismillahir Rahmanir Rahim
-Hanifi,     Bismillahir Rahmanir Rahim
-Safi,        Bismillahir Rahmanir Rahim
-Hambali. Bismillahir Rahmanir Rahim

El sistema financiero del califato quedó finalmente estructurado durante el gobierno de Hisam: con impuestos (Jaray) que, ligados a los bienes y no a sus propietarios, gravaban la tierra (Usr) Sólo con el diezmo; pero obligando a los dimmi a pagar una capitación (yizya). Mediante este sistema se intentó solucionar uno de los grandes problemas del mundo islámico desde un principio: el de la propiedad y el financiero, debido a que la economía tenía su base en la agricultura. Así con una economía fuerte los campamentos instalados al momento de la expansión del imperio se transformaron rápidamente en ciudades tales como: Al-Fustat, Bufa, Basra, Qayrawan entre otros. Aumentando la población nacieron los suburbios y se desarrollaron las actividades comerciales. Los árabes que desempeñaban cargos Administrativos Y de gobierno constituían un sector de la población urbana; el segundo elemento de la población lo constituían los mawali, o recién convertidos al Islam, y los dimmi o protegidos, que cumplían cargos de segunda importancia en la burocracia estatal, se dedicaban al comercio o desempeñaban algún oficio.

La teología Islámica la teología islámica ( en árabe : عقيدة Aqidah, ʿ عقائد aqā'id plural) es una rama de estudios islámicos sobre las creencias asociadas a la islámica fe. Any religious belief system, or creed, can be considered an example of aqidah . Cualquier sistema de creencias religiosas o credo, puede considerarse un ejemplo de Aqidah. Sin embargo, este término ha adquirido un uso técnico importante en la historia musulmana y la teología, que denota los asuntos sobre los que los musulmanes tienen la convicción.  Literalmente, la palabra `Aqidah se deriva de la raíz triconsonantal "` AQD ", que significa lazo o nudo.
Musulmanes enumerar su credo para incluir los seis artículos de la fe. Existe un consenso sobre los elementos de este credo en todos los espectros, ya que son claramente expuesta en el ʾ un Corán .
diferencias sectarias entre chiíes y suníes Islam a menudo se expresan en las diferencias en las ramas o elaboración de creencias credo en comparación con el credo básico (Aqidah).
Por ejemplo, los musulmanes pueden tener ideas diferentes en cuanto a los atributos de Dios o sobre el propósito de los ángeles. Sin embargo no se discute sobre la existencia de Dios, que él ha enviado a su revelación a través de mensajeros, ni que el hombre se realizará a cuenta y recompensado o castigado con el cielo o el infierno .

Seis artículos de la fe

En el hadiz de Gabriel , el profeta islámico Muhammad explica: "La fe es afirmar su fe en Alá, Sus ángeles, Sus Libros, Sus Mensajeros y en el Último Día, y creer en el destino divino, ya sea bueno o malo."
Los seis suníes artículos de la fe son los siguientes:
  1. La creencia en Dios ( Alá ), el uno y único digno de toda adoración ( Tawhid ).
  2. La creencia en los Ángeles ( mala'ika ).
  3. La creencia en los Libros ( kutub ) enviado por Dios [1] (incluyendo el ʾ un Corán).
  4. La creencia en los Mensajeros ( rusul ) enviado por Alá
  5. La creencia en el Día del Juicio ( Qiyama ) y en la Resurrección (la vida después de la muerte).
  6. La creencia en el Destino (Fate) ( qadar ).
Las cinco primeras se basan en varios credos Corán ʾ Anic:
Quien no cree en Dios y sus ángeles y sus Escrituras y en Sus enviados y en el Último Día, que ciertamente alejado mucho callejeros (4:136)
¿Quién es el enemigo de Dios, sus ángeles, en Sus Mensajeros, Gabriel y Miguel! Then, lo! Entonces, Dios es un enemigo de los incrédulos (2:98)
... Justo es aquel que cree en Dios y en el Último Día y los ángeles y las Escrituras y los profetas (2:177)
... Creyente cree en Dios y sus ángeles y sus escrituras y sus mensajeros (2:285)
El sexto punto se convirtió en el credo por la primera controversia teológica en el Islam. Aunque no relacionada con los suníes-shi i ʿ controversia acerca de la sucesión, la mayoría de Twelfer Shi ites ʿ no el estrés ilimitado poder de Dios (qadar), sino su justicia infinita adl ʿ como el sexto punto de la creencia.  Esto no quiere decir tampoco que los sunitas negar su justicia, o que Shi ʿ ites negar su poder, sino que simplemente refleja una diferencia de énfasis.
En sunitas y chiítas vista, después de haber Iman literalmente significa tener fe en seis artículos. Sin embargo, la importancia de Iman se basa en gran medida a razones. Islam afirma explícitamente que la fe debe mantenerse en lo que se puede probar con facultades de percepción y concepción.

Prueba aspecto

Uno está obligado a examinar las evidencias Islam proporciona a estar convencido de que el punto de no tener ninguna duda. Esto se indica en la palabra árabe para el verso (es decir, los versos del Corán) que se traduce en el sentido de lo siguiente: signo, milagro, pruebas, etc Después de todo, esto sienta las bases para actuar sobre las cuestiones secundarias que serían los derechos y las regulaciones del Islam. Así que un creyente no debe estar en la posición de confiar sólo en la fe, ya que hay versos del Corán que condenan a seguir ciegamente, cuestionando su integridad.

Tipos de la teología

La teología musulmana es la teología de la procedente de la Qur'an y Hadith .El contenido de la teología musulmana se puede dividir en teología propiamente como teodicea , la escatología , la antropología , la teología apofática , y la religión comparativa .

Kalam

Kalam es la filosofía islámica de buscar los principios teológicos a través de la dialéctica. En árabe , la palabra significa literalmente "habla y las palabras". Un estudioso del Kalam es conocido como Mutakallim (teólogo musulmán; mutakallimiin plural).

Escatología

Escatología es, literalmente, entendida como las últimas cosas o cosas últimas y en la teología musulmana, la escatología se refiere al fin de este mundo y lo que sucederá en el otro mundo o en el futuro. Escatología cubre la muerte de los seres humanos, sus almas después de su muerte corporal, de la destrucción total de este mundo, la resurrección de las almas humanas, el juicio final de los actos humanos por parte de Dios después de la resurrección, y las recompensas y los castigos para los creyentes y no -creyentes, respectivamente. Los lugares para los creyentes en el más allá se conoce como el paraíso y para los no creyentes como el infierno .

Comparative religion Religión Comparativa

religión comparativa en la teología musulmana acerca de las diferencias y similitudes entre la teología musulmana y otras teologías como cristiana , judía teologías como se explica en el Corán y las tradiciones proféticas.

Las diferencias entre los distintos grupos musulmanes

En la historia de la teología musulmana, ha habido escuelas teológicas entre los musulmanes que muestra las similitudes y diferencias entre sí en lo que se refiere a las creencias.

ver suníes

Los musulmanes suníes sostienen que hay seis artículos de la fe: la creencia en Alá , en los Profetas , en cuatro escrituras divinamente revelado , en el Día del Juicio final de los tiempos o, en los ángeles , y en la suerte o el destino .

creencias chiítas y las prácticas

Los musulmanes chiítas sostienen que hay cinco artículos de la fe: la Unidad Divina y la Justicia, la Profecía, el Imamato y el Día del Juicio.  Los chiítas no creen en la predestinación completa, o el libre albedrío completa. Ellos creen que la vida humana es una mezcla de libre albedrío y la predestinación.

Raíces de la Religión (Usul al-Din)

  1. Tawhīd (Unidad): La Unicidad de Allah.
  2. Adalah (Justicia): La Justicia de Dios.
  3. Nubuwwah (Profecía): Dios ha designado perfecta e infalible profetas y mensajeros para enseñar a la humanidad la religión (es decir, un sistema perfecto de cómo vivir en "paz".)
  4. Imamah (Liderazgo): Dios ha nombrado específicamente a los líderes para dirigir y guiar a la humanidad - un profeta nombra a un custodio de la religión antes de su fallecimiento.
  5. Qiyamah (El Día del Juicio): Alá les resucite la humanidad para el juicio

Ramas de la Religión (Furu al-Din)

  1. Salat (Culto) - El cinco oraciones diarias.
  2. Sawm (Fast) - El ayuno durante el mes de Ramadán.
  3. Zakat (azaque) - El pago del azaque.
  4. Hajj (peregrinaje) - Compromiso de la peregrinación a La Meca.
  5. Khums (20% de los ahorros de los cuales el primer semestre ('l Sihmu-imán) debe tener en cuenta el Imam de Ahlul-Bayt o sus representantes [2] [3] )
  6. Jihad (Lucha / La lucha) - Luchando para ganarse el favor de Dios.                                                    La Gran Yihad ", dijo al-Jihad al-Akbar", es la lucha contra el mal dentro de la propia alma.                  El Yihad Menor ", dijo al-Jihad al-Asghar", es donde se lucha en el campo de batalla en defensa de su religión cuando es atacado.
  7. Amr-Bil-Ma'ruf (Promoción) - Animar a la gente para llevar a cabo buenas acciones.
  8. Nahi-Anil-Munkar (disuasión) - Desalentar la gente del pecado de realizar.
  9. Tawallá (Amor) - Amar a Muhammad y su Ahl al Bayt-
  10. Tabarra " (disociación) - Para distanciarse de los enemigos de Dios, sus mensajeros y su Ahl al Bayt-
  Ismaili beliefs creencias Ismaili
La rama del Islam, conocido como el Ismaili es la segunda comunidad más grande de los chiítas. Ellos observan los siguientes pilares del Islam:
  1. Tawhīd 
  2. Imamah
  3. Nubuwwah
  4. Qiyamah
  5. Salat

ver Mu `tazilite

En términos de la relación entre los seres humanos y su creador, Mu `tazilites hincapié en humanos el libre albedrío sobre la predestinación de Dios y la justicia sobre la omnipotencia de Dios. Mu'tazilites también creen en el uso de la lógica para deducir el verdadero significado del Corán. Esto, combinado con el director de Ijtihad , llevó a su creencia en la dinámica de Fiqh .

La literatura referente al credo

Muchos eruditos musulmanes han tratado de explicar el credo islámico en general, o aspectos específicos de Aqidah. La siguiente lista contiene algunos de los estudios más conocidos.

literatura suníes

  • Aqida en-Tahawiyya o "Los Fundamentos del Credo Islámico por el Imam Tahawi . Ha sido aceptada por casi todos los musulmanes sunitas ( Atharis , Ash'aris , Maturidis ). [4] Se explicó así por Ibn Abu Al-Iz . [5]
  • ] Aqida al-Waasittiyah por Ibn Taymiya . [6]
  • Sharh como Sunnah o la explicación del Credo por Al-Barbahaaree . Listas de aproximadamente 170 puntos relativos a los fundamentos de Aqidah.
  • Khalq Af'aal al-Ibad (La creación de los actos de los servidores) por Bujari . Se muestra la opinión de los primeros eruditos ( Salaf ), pero no cubre todos los temas.
  • Ulu por al-Dhahabi . Detalles de las opiniones de los primeros sabios.
  • Ibaanah por Abu al-Hasan al-Ash'ari . Aceptado por Atharis y principios Ash'aris .
  • La incoherencia de los filósofos por el Imam al-Ghazali . Una refutación Ash'ari de la filosofía griega.

literatura chiítas

 


1 comentario:

★Sadistic H E R O☆ dijo...

esto es un blog de verdad , por que la mayoria publica basura